Ciudades

Eventos deportivos reactivan turismo y comercio local en Cúcuta

En medio de la falta de apoyo a los deportistas de la región el comercio y turismo comienzan a tener auge con la llegada de 900 competidores.

Cuatro departamentos participan de la competencias deportivas.

Cuatro departamentos participan de la competencias deportivas. (Alcaldía Cúcuta)

Cúcuta

Los juegos “Supérate” intercolegiados 2016 que se inauguraron en Cúcuta en medio de hechos inusuales como la falta de apoyo en dotación de uniformes para los deportistas del departamento por parte de la Gobernación de Norte de Santander, están incentivando la economía local.

Los hoteles registran una ocupación del 70% con un evento deportivo que busca generar una sana competencia deportiva entre jóvenes de varias regiones del país quienes se enfrentarán en futbol, fustal, voleibol y baloncesto “es aquí donde estamos impulsando a estos niños que van hacer los campeones, la ciudad se ha escogido para que sea la anfitriona de esta competencias, estamos recibiendo a cuatro departamentos, incluyendo el nuestro” expresó el Alcalde de Cúcuta, Cesar Rojas.

El mandatario local, reitero que se requiere realizar acciones para lograr una inversión de Coldeportes en escenarios deportivos de la ciudad para afianzar esta clase de eventos. El gobernante local, indicó que la llegada de cientos de deportistas y sus comitivas es un mecanismo dinamizador en varios sectores económicos.

“Va a reactivar la parte económica, 900 jóvenes de los cuáles 800 están en los hoteles de la ciudad, eso deja platica en la ciudad y Cúcuta necesita diferentes acciones deportivas y comerciales para que se mueva la economía.” Manifestó el Alcalde de Cúcuta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad