Ciudades

Terminaremos el año con una inflación cercana al 6%: Banco de la República

El gerente del emisor también defendió la ejecución de la reforma tributaria, la cual calificó como fundamental.

Terminaremos el año con una inflación cercana al 6%: Banco de la República

Terminaremos el año con una inflación cercana al 6%: Banco de la República(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, afirmó en Cartagena que las medidas tomadas para bajar la inflación en el país están dando efecto, y que por eso se prevé que el año pueda finalizar con una inflación cercana al 6%.

“Esperábamos una reducción importante en la inflación en el segundo semestre, en la medida que se revertían choques transitorios de oferta agrícola y de precios de energía por el fenómeno del niño, y al mismo tiempo surtían efecto las acciones de política monetaria tomadas por el banco de la república desde septiembre del año pasado, y hemos visto una reducción importante luego de llegar a un nivel de 9%, ya está por debajo del 7,3% y vamos a culminar este año con una inflación cercana al 6%”, afirmó Uribe.

“El cambio de tendencia en la inflación es una buena noticia para los colombianos pero hay que reconocer que la inflación todavía es alta, y las expectativas, que también han caído, continúan por encima de la meta de largo plazo, que es el 3%”, sostuvo Uribe.

El gerente del emisor también defendió la ejecución de la reforma tributaria, la cual calificó como fundamental. “El país con la caída del precio internacional del petróleo recibió un choque negativo al ingreso, fundamentalmente el gobierno central. En la medida en que la caída del precio internacional del petróleo es duradera y no es razonable pensar en un precio por encima de los 100 dólares por barril , como teníamos antes de junio de 2014, debe haber un ajuste permanente en las finanzas públicas, y un elemento central en ese ajuste es la reforma tributaria”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad