Los caleños son acumuladores, pero tienen disposición para vender
Dice resultado del primer estudio nacional sobre hábitos de consumo de elementos usados, elaborado por portal de compras en internet
Cali
El Centro Nacional de Consultoría y el portal de clasificados OLX realizaron 600 encuestas, en las principales ciudades del país, para identificar los hábitos de consumo de elementos usados.
Bajo un nivel de confiabilidad del 95% y un margen de error del 5%, los resultados mostraron que la disposición de los caleños de vender los artículos de segunda es de un 46%, ubicándose después de Barranquilla y Bucaramanga con el 52% y 51%, respectivamente.
Según Andrés Buitrago, gerente del portal OLX, “el 5% de los caleños dona lo que ya no usa, el 21% regala y el 1% desecha. El 27% acumula los elementos usados, cifra por encima de la medida nacional. Los caleños deben disponer más de las cosas usadas y aportar al cuidado del medio ambiente”.
Entre los artículos que más se guardan están los celulares, las tablets, muebles y artículos de decoración para el hogar.
Cerca de 17 millones de pesos, según el estudio, pueden tener los caleños entre las cosas que no utilizan y que podrían vender.
De las 600 encuestas que se realizaron cerca de 200 fueron en Cali, en hogares de diferente estrato económico.
La tendencia a darle una segunda vida útil a los artículos es mundial y Cali no puede ser ajena, pues representa un aporte significativo a minimizar los impactos negativos al medio ambiente.