¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturan a cinco personas señaladas del delito de homicidios

Los capturadas son cocidos como 'Los venezolanos' según la policía porque se ocultaban en el vecino país y tras cometer sus delitos.

En el marco de dos allanamientos realizados en Barranquilla y Cerro de San Antonio, Magdalena, la Policía Metropolitana de Barranquilla capturó a cinco personas que estarían involucradas en la comisión de varios delitos.

Los operativos se cumplieron por parte de uniformados adscritos a la seccional de investigación criminal de la Policía. Los capturados están solicitados por el delito de concierto para delinquir agravado por homicidio.

La primera diligencia se realizó en la calle 28 con 34, barrio Rebolo, donde los investigadores de la SIJIN capturaron a una persona conocida como 'Yegua', de 25 años a quien le figuran dos anotaciones una por el delito de fuga de presos del año 2016 y otra por fabricación, tráfico y porte de armas de fuego en 2014.

En dos inmuebles localizados en la diagonal 75 con carrera 13 E del barrio La Esmeralda, al suroccidente de la ciudad, también se hicieron presente los investigadores de la SIJIN.

En la primera vivienda se logró la captura de una persona conocida como 'John', de 27 años de edad a quien le encontraron en el interior de la misma dos armas de fuego una tipo revolver calibre 38 marca Llama Martial y la otra de fabricación artesanal, así mismo se le incautó 500 gramos de marihuana.

A 'John' le figura una anotación judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes del año 2010.

En el otro inmueble los investigadores de la SIJIN capturaron a dos personas una conocida como 'Luis', de 25 años de edad y otra como 'Edilso', de 62 años  a quien le figura una anotación del año 2014 por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, en esta vivienda se les encontraron 200 gramos de cocaína.

En Cerro de San Antonio,  con apoyo de una Lancha Fluvial de la Armada Nacional, los miembros de la SIJIN hicieron efectiva una orden de registro y allanamiento a una vivienda donde logró la captura de una persona conocida como 'Jefri' o 'Mansuo', quien presenta dos anotaciones judiciales por el delito de homicidio una del año 2015 y otra en el 2013.

De acuerdo al trabajo investigativo, realizado por los policiales de la SIJIN, se pudo determinar que estas personas presuntamente cometían sus actividades delictivas, y con el fin de evadir la captura por parte de las autoridades se trasladaban hasta el vecino país Venezuela donde se escondían.

Los cinco capturados fueron llevados hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata con el fin de dejarlos a disposición de la Fiscalía 10 especializada BACRIM para ser presentados ante la autoridad judicial que los solicita por el delito de concierto para delinquir agravado por homicidio.

los capturados responden a los nombres de Edwin Junior Vega Quintana, alias "El Yegua” de 25 años; Jeferson José Jiménez Cañate, alias "Yeffry o Mansuo" 24 años y Jhon Fredy Martínez Quevedo 27 años de edad

También fueron capturados Luis Alfonso Romero Pizano 25 años y Edilso Rafael Martínez Cantillo 62 años de edad.

Cargando