Política

Cierre de 15 plantas de beneficio animal en Boyacá, amenaza con traer desabastecimiento

Sin embargo el INVIMA aseguró que no habrá afectaciones, ya que sólo aplicará el cierre para las plantas que no cumplan los requisitos fundamentales.

Cierre de 15 plantas de beneficio animal en Boyacá, amenaza con traer desabastecimiento

Cierre de 15 plantas de beneficio animal en Boyacá, amenaza con traer desabastecimiento(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

El Invima asegura que frenará cierre de plantas de beneficio animal en Boyacá para que no se presente desabastecimiento, pero recomienda a los alcaldes que deben realizar planes para el mejoramiento de elas plantas que lo necesitan.

Por solicitud de la Secretaría de Fomento Agropecuario una delegación del Invima visitó a la ciudad de Tunja, donde sostuvo una reunión con alcaldes de los municipios que fueron incluidos en el Plan de Racionalización de Plantas de Beneficio Animal, algunos de las que no fueron incluidos e inversionistas privados.

Jorge Iván Londoño Vélez, secretario de Fomento Agropecuario de Boyacá, señaló que los municipios tienen un plazo máximo de dos años para realizar los planes de mejoramiento y el compromiso de las administraciones municipales para realizarlos. Resaltó la decisión del Invima de frenar el cierre de plantas que no quedaron incluidas dentro del plan de racionalización.

Jaime Guzmán, director de Operaciones Sanitarias del Invima, hizo una serie de advertencias a los mandatarios locales entre las que se destacan: La obligatoriedad que tiene de garantizar el abastecimiento a sus comunidades y de las inversiones y mejoramientos que deben hacer en las plantas de beneficio prontamente, para evitar el sacrifico clandestino y así evitar problemas de salubridad.

El funcionario se refirió a la carta que en días pasados envió el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, al Director del Invima en la que expresaba su preocupación por el cierre de algunas plantas de beneficio animal e indicó que atendiendo a lo ordenado por la ley, solamente se están cerrando plantas que no cumplen requisitos y no van a ocasionar problemas de desabastecimiento de carne en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad