Justicia

En el Valle son 50 los homicidios contra mujeres, de los cuales 28 corresponden a sicariato y diez a riñas

En Cali, las autoridades reportan un 14% de aumento en los homicidios contra las mujeres, con relación al año 2015. En Jamundí, el incremento es del 400%

En el Valle son 50 los homicidios contra mujeres, de los cuales 28 corresponden a sicariato y diez a riñas

Cali

En un catorce por ciento ha aumentado los homicidios contra las mujeres en Cali con relación al año 2015.

El coronel Javier Martín Gamez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, reveló que en los municipios de Jamundi y Candelaria, también se registra un aumento considerable.

En el caso de Jamundi, el incremento es del 400 por ciento, pasando de dos a diez casos de 2015 a lo que va de 2016.

Frente a los feminicidios, la Policía de Cali, precisó que se ha creado un grupo de policía y Fiscalía para verificar los casos de feminicidios y violencia intrafamiliar.

Valle

Por su parte, el Subcomandante de la Policía Valle, coronel, William López, dijo que se ha presentado una reducción del 38 por ciento sobre la violencia de genero.

Este año van 50 casos en el departamento. De ellos sólo uno ha cumplido las característica de feminicidio, de acuerdo con la mesa de trabajo que analiza los casos.

De los 50 casos, 28 corresponden a sicariato y diez a riñas.

Los casos de feminicidios, se caracterizan por ser cometidos generalmente con arma blanca y arma contundente. Con esta característica se analizan trece homicidios, para evaluar si se tratan de feminicidios.

Con respecto a la violencia intrafamiliar, Tulua tiene el más alto índice de violencia con once casos este año y un aumento del 22 por ciento con relación a 2015.

Se revelaron ademas,169 casos en Palmira, 24 casos más que en 2015.

Medicina Legal, frente al registro de desaparecidos dijo que el 83 por ciento de los casos, no son casos reales. Sólo el 17 por ciento son desaparecidos y tres de ellos aparecieron muertos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad