Deportes

Cancha del Metropolitano será sometida a mantenimiento por dos meses

La cantidad de humedad que presentaba el gramado del estadio se debió a las continuas lluvias que han caído los últimos días, aseguró el secretario de Deportes.

Cancha del Metropolitano será sometida a mantenimiento por dos meses

Cancha del Metropolitano será sometida a mantenimiento por dos meses(Foto: Martín Tapias/Caracol Radio Barranquilla.)

Tras considerar que la cancha del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, está en perfectas condiciones, que ello se evidenció en el partido entre las selecciones de Colombia y Uruguay, la tarde del martes, y que se dieron varios factores que podrían dar a entender lo contrario, el secretario de Departes del distrito, Joao Herrera, aseguró que en los próximos meses se hará una importante intervención a dicho gramado.

El secretario aseguró a Caracol Radio que lo que pudo incidir para que la cancha se viera con abundante humedad, y que hizo ver que algo no estaba bien, es que en el sector de la Ciudadela 20 de Julio, donde está ubicado el estadio, no paró de llover durante varios días, pero insistió en que el sistema de drenaje no falló.

"Yo pensaría que no falló nada, la cancha del metropolitano tiene el mejor drenaje del país, la gente depronto lo compara con el partido  jugado contra Ecuador en la pasada eliminatoria, pero ese día llovió antes del partido y el arbitro dio 40 minutos para que drenara la cancha, que drenó perfectamente", afirmó Herrera.

Dijo que, en esta ocasión, el martes, el partido no se detuvo, lo que indica que la cancha estaba drenando bien, y que la cantidad de agua que había en la grama es algo que se escapa de control por se un tema relacionado con el estado del tiempo.

Además de la humedad que alberga la  cancha está el hecho de que el equipo uruguayo jugó con taches de aluminio de 2 centímetros, que son lo más alto que permite la FIFA, que afectan la grama, lo que incrementa los motivos para intervenir cuanto antes el escenario.

Indicó que a final de año o comienzos del próximo, se hará una intervención en la cancha, y que el escenario siempre será de especial atención por ser sede de la Selección Colombia, del Junior de Barranquilla y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

"Me gustaría referirme a eso más adelanta, cuando los temas contractuales hayan terminados, pero es algo importante que está  por acontecer", dijo Joao quien manifestó que no hay una fecha específica porque se requiere que no se crucen los próximos partidos de eliminatorias mundialista, y los compromisos nacionales e internacional de los equipos Junior y Barranquilla Fútbol Club.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad