Ciudades

Pereira

En el lote del San Mateo no se deben ubicar 7 mil viviendas: Camacol

Desde la Cámara Colombiana de la Construcción se recomienda a la administración que se ubiquen mas zonas verdes que realmente suplan la necesidad de espacio público que tiene Pereira.

Pereira

Caracol Risaralda recomienda la alcaldía de Pereira no apresurarse con el tema del lote San Mateo pues la construcción de 7 mil viviendas no le aportaría al espacio público de la ciudad, y por el contrario podría colapsar Pereira en esa zona.

La gerente de la Cámara Colombiana de la Construcción en Risaralda Ana María Gómez aseguró que tras revisar el POT para al ciudad, y lo que se presente urbanizar en el lote del batallón San Mateo, no estaría solucionando el déficit de espacio público y zonas verdes que tiene hoy Pereira, la construcción de 7 mil viviendas generaría la presencia en esa zona de aproximadamente 26 mil habitantes, entonces el espacio público que se ha destinado sería prácticamente para suplir las necesidades de esta misma población, no para el global de la comunidad.

Dijo además que una densidad de población tan alta requeriría una intervención muchísimo mayor en el tema de equipamientos para esta colectividad, redes de servicios públicos y transporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad