Ciudades

Obispo de Tibú también estará acompañando proceso con el Eln

Conferencia Episcopal anuncia la participación de cinco prelados

El obispo de Tibú Monseñor Omar Sánchez,

El obispo de Tibú Monseñor Omar Sánchez,(Foto i1os.com)

Cúcuta

Desde hace cinco años trabaja en una de las regiones más violentas de Norte de Santander, es un gran líder y en su papel un hombre que ha tomado la vocería por la defensa de los habitantes de la región frente a la necesidad de buscar la justicia social para una zona afectada por la violencia, el narcotráfico, los grupos guerrilleros, las bandas criminales sumado a la pobreza, miseria y al desequilibrio social que tiene cada uno de los municipios que componen esa área.

El obispo de Tibú Monseñor Omar Sánchez, junto con cuatro obispos más de las regiones donde tiene fuerte presencia el Eln hará parte de la mesa de diálogo con esa guerrilla que en los próximos días inicia acercamientos con el gobierno nacional en su fase exploratoria.

Junto a él estarán los prelados de Cali, Arauca, Chocó entre otros que harán parte de esa misión especial a la que han sido invitados por el gobierno nacional.

El papel de la Iglesia estará orientado apoyar el proceso y su actitud estará orientada a la mediación frente a los anuncios de iniciar una etapa de liberaciones de personas que permanecen en poder de ese grupo ilegal como secuestrados.

Los representante de la iglesia católica en Norte de Santander destacaron el papel que ha jugado en la región monseñor Sánchez y se mostraron optimistas del inicio del proceso con esa guerrilla para que también se empiece a forjar un camino de paz y reconciliación que se traduzca en importantes resultados para el pueblo colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad