Economía

Concejo retomaría debate sobre proceso de chatarrización de Transcaribe

Los concejales mostraron su preocupación porque el sistema está funcionando, pero no va en el ritmo que debería ir

Concejo retomaría debate sobre proceso de chatarrización de Transcaribe

Concejo retomaría debate sobre proceso de chatarrización de Transcaribe(Concejo de Cartagena)

Cartagena de Indias

El concejal Vicente Blel de Cambio Radical llamó la atención sobre uno de los temas abordados en el segundo periodo de sesiones ordinarias y que según su criterio amerita ser retomado en este periodo.

Blel hace referencia al seguimiento que debe hacer la Corporación a la implementación del plan de chatarrización que adelanta Transcaribe.

El cabildante señaló que este Sistema ha sido de gran importancia para la ciudad, pero que el ritmo al que debe ir el proceso de chatarrización de los buses y busetas no ha sido el mejor.

En ese sentido, recuerda que el segundo periodo tres bancadas presentaron proposiciones de control político sobre esa línea (concejales Américo Mendoza, David Caballero y el suscrito), y solicita que estas que todavía tienen vigencia sean agrupadas para hacer una audiencia pública a la que se invite a los transportadores, para que expongan sus inquietudes frente a la manera cómo se ha venido implementado este proceso.

En el pasado periodo de sesiones ordinarias en compañía de la bancada Conservadora, ASI y Cambio Radical, se presentaron proposiciones respecto al tema, pero aún no se les ha señalado fecha en el cronograma. “Creería que es de suma importancia que las proposiciones sean actualizadas y de una vez se agende el debate de control político y poder ponerle la aceleradora a Transcaribe”, afirmó Blel Scaff.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad