Ciencia y medio ambiente

Alcaldía de Cartagena atiende caballo maltratado por presuntos asaltantes

El animal, que presenta heridas y golpes en sus extremidades, fue recibido por la Fundación Aldea

Alcaldía de Cartagena atiende caballo maltratado por presuntos asaltantes

Alcaldía de Cartagena atiende caballo maltratado por presuntos asaltantes(UMATA)

Cartagena de Indias

Luego de conocerse un caso de maltrato animal en el sector de Las Gaviotas, funcionarios de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, adscrita al Distrito, atendieron a un equino que fue abandonado tras sufrir una fuerte caída.

Según lo manifestado por la comunidad el caballo estaba siendo utilizado por dos jóvenes que al parecer habían despojado a un ciudadano de un celular de alta gama y emprendieron la huida sobre el animal.

El director de la Umata, Gustavo Jiménez Sierra, informó que el caballo fue trasladado a un albergue transitorio donde permanecerá en observación y recibirá tratamiento para su recuperación.

“Para calmar el dolor aplicamos un antinflamatorio de amplio espectro, luego esperamos que en compañía de la Policía disponer del animal que fue abandonado por las personas que lo tenían, que eran esos jóvenes que presuntamente atracaron, lo dejaron abandonado y se dieron a la huida”, dijo el funcionario.

Aseguró que “procedimos con la Policía conducir al animal a un lugar de paso donde se le seguirá brindando la asistencia médico veterinaria y luego de un trámite buscamos un lugar permanente o una adopción responsable”.

El Distrito rechaza todo tipo de maltrato contra los animales e invita a la ciudadanía a denunciar estos casos ante la Policía Metropolitana de Cartagena.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad