Orden Público

SEGURIDAD

Gobierno pide a alcaldía de Bucaramanga no politizar temas de seguridad

El ministerio del Interior aclaró que el proyecto para ampliar la cobertura del sistemas de cámaras de televisión no se presentó de forma correcta como sí lo hicieron los demás municipios del área metropolitana.

Gobierno pide a alcaldía de Bucaramanga no politizar temas de seguridad

Bucaramanga

El ministerio del Interior le salió al paso a las críticas que formularon voceros de la alcaldía de Bucaramanga sobre la exclusión de la ciudad de un programa de cámaras de televisión para controlar la delincuencia.

En la alcaldía habían dicho que el gobierno y concretamente, el ministro del Interior Juan Fernando Cristo le había cobrado a las autoridades de Bucaramanga, el hecho de no apoyar el sí en el plebiscito.

El ministerio revela que el proyecto de Bucaramanga no fue bien presentado, incluso desde antes de que logrará el acuerdo final en la Habana, Cuba, entre la guerrilla de las Farc y el gobierno nacional y muchos antes de que se programaran las elecciones del plebiscito.

"Esperamos trabajar con la administración municipal de Bucaramanga para que con cargo a los recursos del presupuesto del 2017, el proyecto de video vigilancia para la ciudad de Bucaramanga sea el primero aprobado para esa vigencia" informó el ministerio del Interior.

La cartera de asuntos políticos terminó sus explicaciones advirtiendo que "espera que no se pretenda equivocadamente y de mala fé politizar un tema que nos compromete a todos".

Semanas atrás, el secretario de Desarrollo Social, Jorge Figueroa Clausen había manifestado a Caracol Radio que la exclusión del programa de cámaras de televisión era una retaliación del gobierno porque el alcalde Rodolfo Hernández manifestó sus reservas frente al proceso de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad