Salud y bienestar

Clínica en Kennedy fue construida sin licencia y sigue en funcionamiento

Distrito ordenó sellamiento pero infractor no lo acató y autoridades no hicieron seguimiento.

Clínica en Kennedy fue construida sin licencia y sigue en funcionamiento

Clínica en Kennedy fue construida sin licencia y sigue en funcionamiento

01:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000412848/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según el coordinador para Personerías locales, Camilo Bonilla, cuatro casas fueron demolidas para edificar la clínica medical proinfo ubicada en la Calle 36A Sur con Carrera 77. Las autoridades no realizaron ninguna acción efectiva para evitar dicha construcción por lo que la Personería de Bogotá inició una investigación disciplinaria para determinar los posibles responsables.

“La Personería inició una investigación para determinar a los responsables de las situaciones presentadas en la Alcaldía Local de Kennedy, hemos hecho unas visitas y hemos evidenciado que algunos de los expedientes no se encuentran en la Alcaldía local, por lo tanto, se ha requerido a la Administración de Kennedy para que coloqué las denuncias locales pertinentes por la pérdida de estos expedientes”, afirmó Bonilla.

De acuerdo con un informe investigativo, la Alcaldía ordenó el sellamiento de la obra en el 2015, pero la orden no fue cumplida, los sellos fueron rotos por la Clínica y no hubo seguimiento.

El Distrito ha requerido a los constructores para que presenten la licencia de construcción de obra nueva y a la fecha no se ha presentado.

Igualmente se evidenció que la Alcaldía no presentó de manera oportuna una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación contra los representantes de la Clínica, por presunto fraude a la resolución administrativa al seguir construyendo, pese a habérsele impuesto sellos a la obra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad