Política

El Gobernador de Boyacá exige en el Gobierno Nacional equilibrio presupuestal para el departamento

El recorte presupuestal para el 2017 es de alrededor de 350 mil millones de pesos, situación que para el departamento implicaría dejar de apalancar varios proyectos.

El Gobernador de Boyacá exige en el Gobierno Nacional equilibrio presupuestal para el departamento

El Gobernador de Boyacá exige en el Gobierno Nacional equilibrio presupuestal para el departamento(Gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya Rodríguez. Foto: Gobernación.)

Tunja (Colombia)

Con visitas personales y comunicaciones escritas a congresistas, al director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria; al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas; y al propio presidente de la República, Juan Manuel Santos; entre otros; el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, ha exigido desde hace varias semanas una asignación presupuestal más equilibrada para el departamento.

De acuerdo con la estrategia del Gobierno nacional ‘Conectividad para la integración y el desarrollo productivo sostenible de la región Centro - Oriente’, el presupuesto del departamento de Boyacá sería el próximo año de 769.300 millones de pesos, mientras que para el 2016 fue de 1.113.882.000 pesos, una diferencia presupuestal de alrededor de 350 millones de pesos.

Para el mandatario, no se entiende cómo Boyacá puede resultar afectado para la vigencia 2017 con la llamada regionalización del presupuesto.

Amaya Rodríguez ha insistido en las reuniones mantenidas con los altos funcionarios del orden nacional en que se debe considerar las condiciones del departamento, de sus 123 municipios y de sus 1 millón 200 mil habitantes, quienes necesitan el apoyo económico de la Nación.

De no surtir efecto los acercamientos con el gobierno nacional para que se tomen en cuenta las razones de porqué no se debe dejar de recibir esos recursos, el departamento tomaría decisiones sobre algunos de los proyectos que para el 2017 no podría financiar, el gobierno departamental está a la espera de respuestas a sus solicitudes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad