Ciudades

Por fuertes lluvias los bomberos de Girardota, Antioquia, tuvieron que autoatenderse

Aseguran que la Alcaldía de esta localidad del Aburrá Norte, desde el año pasado viene anunciando intervenciones.

Por fuertes lluvias los bomberos de Girardota, Antioquia, tuvieron que autoatenderse

Por fuertes lluvias los bomberos de Girardota, Antioquia, tuvieron que autoatenderse / Cortesía (Archivo )

Antioquia

Como ocurre cada vez que llueve fuertemente en el Valle de Aburrá, los bomberos de la localidad de Girardota, Antioquia, tuvieron que auto atenderse debido a que se inundaron por el prolongado y nutrido aguacero de las últimas horas en toda la zona metropolitana. 

“Nos inundamos. Esa caja de registro rebasó la capacidad de tanta agua y se nos entró el agua a la parte donde tenemos la herramienta y equipos. Y tuvimos que utilizar la motobomba para nosotros mismo”, relató a Caracol uno de los integrantes del Cuerpo de Bomberos girardotanos. 

Asegura que es algo paradójico debido a que mientras atendían un accidente, tuvieron que devolverse para poder ayudar al operador de la estación para atender la inundación de sus instalaciones de trabajo. 

“Sí, muy charro: ellos salieron a atender un accidente de tránsito, y el de guardia los llamó devuélvanse rápido que nos inundamos”, narró el socorrista. 

Admitió que solo se trató de la inundación, porque no afectó equipos importantes: “No se dañó nada porque los equipos eléctricos están altos y gracias a Dios no se dañó. Cada vez que llueve fuerte nos inundamos”. 

Añadió que desde el año pasado el Cuerpo de Bomberos viene advirtiendo sobre las inundaciones en la estación de socorro, pero hasta el momento la alcaldía de Girardota no ha hecho ninguna intervención, y esperan que la actual administración municipal pueda destinar recursos para corregir los problemas en esas instalaciones que permitan evitar situaciones que afecte las actividades de la estación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad