¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

REACCIONES

Santander, entre los mayores beneficiados por proceso de paz con el Eln

Para el analista político de la UIS, Julio Acelas, este proceso frenará secuestros y atentados en esta región.

El anuncio de la fase pública de los diálogos de paz entre el gobierno y el ELN permitirá un desescalamiento del conflcto en el nororiente del país y, sobre todo en Santander, uno de los mayores ganadores con este proceso de paz. Así lo creen analistas políticos de Santander como Julio Acelas, quien explicó que este grupo al margen de la ley había diseñado una maquinaria de guerra financiada en gran medida en el secuestro. 

El secuestro fue una practica reiterada del ELN y en ese sentido dejó muchas víctimas en Santander y en los municipios vecinos. En esa medida los diálogos con el ELN beneficiarán esta región porque en este departamento se venían dando algunas acciones violentas y de intimidación contra la comunidad, explicó el analista político de la Universidad Industrial de Santander, UIS. 

El cese en la voladura de oleoductos, entre otras cosas, serán beneficios que traerán estos diálogos de paz y así mismo, el cese en el accionar de estrategias del ELN que dejaron varias victimas, entre ellas, la operación del Furi en Barrancabermeja, que era el Frente Urbano del ELN, el cual acabó con muchas vidas explicó Acelas.

Cargando