Salud y bienestar

En tres meses arrancan obras de camino de salud mental en Barranquilla

Distrito anuncia que se prevé posicionar a la ciudad como modelo de atención a nivel de la Región Caribe.

En tres meses arrancan obras de camino de salud mental en Barranquilla

En tres meses arrancan obras de camino de salud mental en Barranquilla(Foto: Prensa Alcaldía de Barranquilla.)

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud de la Mental, la secretaría de Salud Distrital anunció que enero de 2017 será el plazo para el inicio de las obras de construcción del Camino Distrital de Salud Mental.

De acuerdo con Alma Solano, titular de la dependencia, el objetivo de dicho centro asistencial será la promoción y el bienestar mental, así como la prevención trastornos mentales.

El centro también ofrecerá atención y rehabilitación, basado en un modelo de atención comunitaria y la puesta en funcionamiento de un megahospital.

“Este nuevo hospital será la primera institución de la Región Caribe que garantizará buena atención, tratamiento y rehabilitación con espacios deportivos para pacientes con trastornos de tipo mental”, dijo la secretaria.

El nuevo camino de Salud Mental de Barranquilla contará con 100 camas para hospitalización, espacios para la atención denominada ‘hospital día’, que consiste en que el paciente llega en horas de la mañana, recibe la atención durante el día y en la noche se regresa a su casa para que no pierda el contacto con su familia.

El hospital estará ubicado en la carrera 8 con calle 125 (cerca a la urbanización Ciudad Caribe Verde) y hará parte de la red pública hospitalaria del Distrito. La inversión es de 42 000 millones de pesos y las obras se inician en enero del año 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad