Orden Público

Mujer embarazada se salvó cuando ambulancia en la que desplazaba estalló en llamas

Padre de la criatura por nacer debió hacer de conductor porque el responsable nunca apreció y la mujer y su hijo estaban en riesgo.

Mujer embarazada se salvó cuando ambulancia en la que desplazaba estalló en llamas

Mujer embarazada se salvó cuando ambulancia en la que desplazaba estalló en llamas(Foto: cortesía)

Desesperado porque su esposa estaba con los dolores de parto y el nacimiento de su bebé debía hacerse mediante operación cesárea, Hélmer Montolla, un joven del municipio de Baranoa, llego a la urgencia de la Clínica Santa Ana de esa localidad para que le atendiera y remitieran a un centro de mayor complejidad.

Al hacerle los primeros exámenes se decide remitirla a Barranquilla, pero la única ambulancia con la que contaba el centro asistencial no tenía conductor disponible, ya que éste nunca respondió el llamado del personal médico y administrativo de la clínica.

En tales circunstancias, y ver que el tiempo pasaba y su esposa seguía con dolores, Hélmer decide ofrecerse como conductor, pues cuenta con la licencia para ello, y debido a la emergencia, la administración de la clínica accedió.

Al salir a la vía La cordialidad, el automotor comenzó a presentar fallas y a desprender un fuerte olor a quemado, por lo que Hélmer decide parar la marcha, y hacer que los ocupantes, es decir su esposa, una hermana de ésta y dos auxiliares de enfermería, descendieran del vehículo y ponerse a salvo.

En cuestión de segundos el automotor estalló en llamas sin que el conductor y padre del bebé por nacer, pudiera hacer nada, pues según contó el extintor que había dentro de la ambulancia fue insuficiente y no halló quien le facilitara otro.

Mientras tanto un amigo de la familia, a quien el padre llamó para que los auxiliara llegó al sitio en un vehículo particular y llevó a la mujer parturienta y demás acompañantes hasta la clínica en Barranquilla.

Hélmer Montolla dijo que una ambulancia llegó al sitio, pero sus responsables no aceptaron traer a la mujer a Barranquilla.

Finalmente la esposa de Hélmer llego a salvo a la clínica en Barranquilla y el bebé nació tras la operación cesárea a la madre.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad