Orden Público

NOTICIAS

Lunes 10 de octubre, noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de Armenia y el Quindío

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

3 homicidios en los municipios de Montenegro y Quimbaya y un suicidio en Circasia hacen parte del balance judicial del fin de semana en el Quindío.

Precisamente no paran los homicidios en el municipio de Montenegro, el fin de semana un menor de 15 años de edad identificado como Yadir Stiven Pulgarín Morales fue asesinado, hechos que se presentaron en el barrio pueblo nuevo de esa localidad.

Casualmente en ese mismo barrio en Montenegro fue ultimada la joven Juliana Isabel Hernández Gaviria, de 16 años de edad de varios impactos con arma de fuego, esta es la cuarta mujer que es asesinada en el Quindío en la última semana con lo cual la cifra supera las 23 mujeres asesinadas este año en el departamento

Por esta razón el pasado sábado se realizó una multitudinaria marcha exigiendo justicia en el corregimiento de Barcelona en Calarcá, donde recordemos la semana pasada fueron asesinadas dos primas en extraños hechos en la zona rural

Lorena Gutiérrez líder de la manifestación en diálogo con Caracol Radio expreso que los habitantes de este corregimiento salieron a marchar pidiendo que este caso no quede en la impunidad y que cese la violencia contra la mujer en el departamento.

De otro lado en el municipio de Quimbaya se registró el homicidio de Jhon Fredy Segura, hechos que se presentaron el sábado en la noche en esa localidad, en todos los casos la policía investiga móviles y autores.

Fue normalizado antes de tiempo el servicio de gas natural en los municipios de Filandia, Circasia, Quimbaya y Salento que estuvieron sin este servicio por varias horas debido a mantenimiento del gasoducto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío se generó pánico por la circulación de mensajes falsos a través de redes sociales por la actividad del volcán nevado del Ruíz, organismos de socorro llamaron a los ciudadanos solo acudir a fuentes oficiales.

Faber Mosquera, director de la Unidad Departamental de la Gestión del Riesgo en diálogo con Caracol Radio explicó que en este departamento no hay ninguna alerta por el volcán más allá de los sismos que se han registrado producto de la actividad del volcán

Por su parte el encargado del servicio geológico colombiano Cristián López que también habló con Caracol Radio reiteró la importancia de que los ciudadanos no repliquen este tipo de mensajes y siempre estén pendiente de las fuentes oficiales que revelan la información verídica sobre la situación del volcán.

Centenares de estudiantes universitarios y víctimas del conflicto armado con banderas, velas, flores y camisetas blancas marcharon en Armenia el pasado viernes en favor de la paz y en respaldo al presidente Santos por su esfuerzo para buscar el fin del conflicto q lo hizo merecedor del premio nobel.

Jerarcas de la iglesia católica desde el Quindío manifestaron que este proceso de paz no puede haber inamovibles y por eso tanto las farc, el gobierno y los promotores del No deben estar dispuestos a ceder.

La secretaria de salud de Calarcá adelanta las investigaciones para determinar si se presentó una intoxicación de 4 niños en un jardín infantil de esa localidad por consumir una torta en mal estado que fue comprada en una panadería de la villa del cacique, las autoridades extremarán los controles en panaderías y cafeterías.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y Q UINDÍO

En Armenia autoridades de salud implementan plan de contingencia porque la clínica donde atienden los usuarios de la EPS Cafesalud no da abasto y está en riesgo de colapsar en atención.

Muy crítica es la situación para los usuarios de la EPS Cafesalud en esta ciudad debido a que la clínica donde son atendidos los usuarios no tiene la capacidad para atender el gran número de pacientes que a diario llegan a la institución, el secretario de salud de Armenia, Fernando Vivas dijo que esta EPS carga un lastre tras recibir a usuarios de entidades como Caprecom y Saludcoop lo que supero su capacidad

El funcionario dijo que con el hospital san juan de Dios de Armenia se está buscando la forma de atender a los pacientes de Cafesalud con el riesgo que esto supone para el centro asistencial de que no sean pagados los servicios por parte de la EPS.

Desde Empresas Publicas de Armenia tiene listo plan de contingencia para atender la temporada de lluvias que se está iniciando, en especial con la limpieza de sumideros para tratar de evitar inundaciones, este año han realizado la limpieza de 1500 sumideros de agua.

25 conductores han sido sanciones en Armenia por prestar el servicio de Uber, según la secretaria de tránsito 4 de los conductores son reincidentes y por eso serán objeto de suspensión de la licencia de conducción

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El secretario encargado de Setta llamó la atención porque en las últimas dos semanas han impartido 3000 comparendos por mal parqueo solo en el centro de Armenia, situación que afecta la movilidad en la capital del Quindío.

La Secretaría de Salud del Quindío será la encargada de la evaluación y certificación de los medicamentos a base de cannabis que se podrán comercializar en las farmacias del Quindío.

La secretaria de educación de Armenia espera que después de esta semana de receso escolar se puedan reactivar nuevamente el restaurante en los colegios de la ciudad.

El embajador de Alemania en Colombia, Michael Bock estará hoy en Armenia y se reunirá con las autoridades locales para hablar de proyectos de intercambio académico y programas productivos con ese país europeo

250 mil turistas se espera que visiten esta semana el departamento del Quindío no solo por el receso escolar sino por las fiestas de Armenia 127 años de fundación.

Precisamente hoy a las 7 de la noche en el centro de convenciones con el Encuentro Nacional de Duetos Hermanos Moncada continúan las actividades de las fiestas de Armenia 127 años de fundación.

En deportes, Quindío se coronó campeón en downhill en el clásico El Colombiano 2016 que se llevó a cabo el fin de semana en Medellín, el deportista quindiano Jhony Betancurt Diaz, se alzó con el triunfo, así mismo la bicicrosista quindiana Silvana Muñoz se coronó campeona en la válida nacional de BMX en Chinchiná Caldas.

Mientras que en el fútbol, el Deportes Quindío perdió con Orsomarzo 2 a 1 en el torneo águila de la B y puso en duda su clasificación a los cuadrangulares finales, aunque continua en la séptima posición del campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad