Ciudades

VOLCÁN NEVADO DEL RUIZ

El ruiz volvió a registrar un sismo en el cráter Arenas

El Volcán Nevado del Ruiz continua registrando eventos sismicos asociados a fracturamiento de rocas en su interior. El nivel de actividad no ha aumentado y continua en amarillo.

El ruiz volvió a registrar un sismo en el cráter Arenas

Caldas

Un nuevo sismo se registró hoy a la 1:05 p.m. en el Volcán Nevado del Ruiz. Así lo reportó el Servicio Geológico Colombiano, el cual indicó que este evento también ocurrió al norte del cráter Arenas como el pasado viernes en la tarde.

Este evento sísmico también se debió a fracturamiento de rocas dentro del edificio volcánico, tuvo una magnitud de 3.1 y la profundidad fue de 5.1 kilómetros.

Este temblor aunque fue reportado como sentido en Manizales, Villamaría y la zona aledaña al Volcán, no causó temor entre la comunidad como el del pasado viernes, incluso algunos ciudadanos ni lo sintieron.

El Observatorio Vulcanológico de Manizales aclaró que estos eventos sísmicos en el Ruiz son normales por su inestabilidad, en la que con frecuencia hace fracturamiento de rocas, por lo cual es factible que se registren más episodios de sismicidad.

También hicieron un llamado a la comunidad a estar atentos ante cualquier cambio importante.

El volcán de momento no ha aumentado su actividad, pese a los frecuentes sismos y su nivel de actividad sigue siendo amarillo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad