Escuche ahora

Sanamente

Santiago Rojas


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Bacrim se enfrentan en zona rural de Cúcuta

Los enfrentamientos se registran entre integrantes del clan del golfo y los rastrojos.

En la zona rural hacen presencia integrantes del clan del golfo y los rastrojos.

En la zona rural hacen presencia integrantes del clan del golfo y los rastrojos. / Cortesía

Los integrantes de las bandas criminales se enfrentan en el sector conocido como llano seco en el corregimiento Guaramito a escasos metros de la zona de frontera.

 El dominio territorial por las actividades ilícitas como el contrabando de combustible y narcotráfico son algunos de los motivos de la lucha que libran los grupos delincuenciales que hacen presencia en esta zona del oriente del país.

Los habitantes reportan que los enfrentamientos se han intensificado en otros sectores como la cooperativa, extendiéndose a territorio venezolano “nos vemos afectados con esto, la verdad eso es una cuestión de una guerra por la cobrada de la vacuna y por el control de la zona, nos tenemos que quedarnos aquí y esperar que sucede mientras eso pasa” dijo a Caracol Radio uno de los habitantes.

En medio de las acciones violentas, las familias permanecen resguardadas en sus viviendas a la espera que la normalidad retorne a la zona. La fuerza pública redobla la presencia en este punto del área rural para evitar afectaciones a la población civil en hechos que para los habitantes se han convertido en el diario vivir afectando las actividades económicas y educativas.