Salud y bienestar

Distrito de Cartagena capacita a la comunidad sorda en fortalecimiento del autoestima

Dinámicas emocionales hicieron parte de la capacitación.

Distrito de Cartagena capacita a la comunidad sorda en fortalecimiento del autoestima

Distrito de Cartagena capacita a la comunidad sorda en fortalecimiento del autoestima(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

El alcaldía de Cartagena, a través de la Secretaría de Participación y Desarrollo Social y su programa de discapacidad, realizó una capacitación en autoestima denominada “Si yo me acepto, tú me aceptas como soy”, tendiente a fortalecer el aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo, en la población sorda.

La capacitación consistió en hacer una dinámica motivacional o línea de la vida, donde estas personas tuvieron la oportunidad de mostrar momentos que consideraban positivos y negativos que incidieron en sus vidas.

Conmocionados y a la expectativa, la comunidad sorda, mostró su interés por estos espacios donde se encuentran con ellos mismos. “Fue un momento emocionante. A veces miro las cosas con negativismo y esta actividad me ha dado nuevas perspectivas”, manifestó Alejandro Benítez, uno de los participantes.

Así mismo, Fátima Arrieta expresó que “este mensaje yo pensé que era algo de locura, pero fíjate, estoy mirando mi vida, tengo muchas dificultades, y siempre trato de salir adelante, esta lectura ha dejado ver cómo es mi vida, y lo que no me permite salir adelante”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad