Política

Fijan lista de jurados para elecciones atípicas en Arroyo Hondo

Para las elecciones, habrá 20 mesas en el municipio y sus 5 corregimientos.

Cartagena de Indias

La Registraduria Municipal de Arroyo Hondo, Bolívar, fijó la lista de las personas que de manera aleatoria fueron designadas como jurados de votación para las elecciones atípicas a realizarse en esa localidad el domingo 16 de octubre.

Según el calendario electoral, diez días antes de los comicios electorales se daría a conocer por parte de la entidad el listado con los nombres de los jurados.

El calendario igualmente establece que para el viernes 14 de octubre, a más tardar a las 5:00 de la tarde, la Registraduria Municipal del Estado Civil cumplirá con el proceso de postulación, acreditación y publicidad de los testigos electorales.

La delegada departamental de la Registraduria Nacional del Estado Civil, Patricia del Rosario Cárdenas Medina, manifestó que ya están fijadas las listas de los jurados en las sedes de la Registraduria y de la Alcaldía en la población de Arroyo Hondo.

También les hizo un llamado a los ciudadanos para que consulten en la página de la entidad (wwwregistraduria.gov.co) y verifiquen si fueron designados como jurados en el sorteo que se realizó a través de un software con el acompañamiento del Ministerio Publico.

Para estas elecciones la Registraduría Nacional dispondrá de un total de 20 mesas distribuidas en la cabecera municipal y en las poblaciones de Machado, Monroy, Pilón, Sato y San Francisco. Según el censo electoral, en el municipio de Arroyo Hondo están habilitadas para votar 7.361 personas, de las cuales 3.478 son mujeres y 3.883 hombres.

Para esta contienda electoral se inscribieron ante la Registraduria Municipal del Estado Civil los candidatos Yesenia Ospino Iriarte, del partido de La U; Emiro Manuel García Cassiani, en representación del Partido Liberal; Inelvis López Cueto, del Movimiento Alternativa Indígena y Social (Maíz) y Hernán Alberto Utria Coronell, del partido Alianza Social Independiente (ASI).

La persona que salga electa en el debate electoral del 16 de octubre, reemplazará en el cargo a Carlos Paternina Orozco, quien falleció en ejercicio de su cargo el pasado 18 de julio debido a una afección cardiaca que le produjo un paro respiratorio mientras era preparado para ser sometido a un procedimiento quirúrgico en una clínica de Barranquilla.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad