Escuche ahora

Las Voces del Secuestro

Herbin Hoyos


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Atienden incidente de avión de fumigación en Aeropuerto de Urabá

La situación obligó el cierre por 30 minutos, pero no afectó los vuelos comerciales.

Una falla del tren de aterrizaje habría sido la causa de un incidente del avión de fumigación AT01 matricula HK4077 en el Aeropuerto Antonio Roldán Betancourt ubicado en el municipio de Carepa, en el Urabá antioqueño.

Daniel Quintero, supervisor de operaciones del terminal aéreo confirmó a Caracol Radio que para responder a la emergencia la pista de aterrizaje fue cerrada por unos 30 minutos sin afectar la operación comercial.

“Una aeronave de fumigación agrícola aproximando, al parecer, se le bloqueo una de las ruedas del tren principal, entonces eso generó un giro hacía una zona de seguridad, un área compactada que tenemos en zona verde y la aeronave quedó en ese lugar a unos 15 metros del borde de pista”, sostuvo el señor Quintero.

El avión fue evacuado en unos 15 minutos de la zona con la coordinación de la autoridad nacional aeronáutica; el incidente menor no dejó personas afectadas.

“El piloto salió por sus propios medios, fue chequeado por nuestro personal de sanidad aeroportuario, no presentó novedad, ya la aeronave fue retirado”, indicó el jefe de operaciones.

Las autoridades confirmaron que se iniciará una investigación interna para determinar las causas del incidente.

En el Aeropuerto Antonio Roldan Betancur que sirve al municipio de Apartadó, tiene diariamente operación mixta hasta las 11 de la mañana entre los vuelos comerciales y los vuelos de fumigación agrícola.