Ciudades

Incertidumbre entre trabajadores de Une EPM por negociación con Huawei

A partir del próximo lunes pasaran de ser trabajadores públicos a privados.

Incertidumbre entre trabajadores de Une EPM por negociación con Huawei

Incertidumbre entre trabajadores de Une EPM por negociación con Huawei / Caracol Radio

Medellín

La Empresa Une EPM Telecomunicaciones notificó a sus trabajadores que partir del próximo lunes serán objeto de sustitución patronal al ser asumida la operación y mantenimiento de la red de la compañía por la multinacional china Huawei.

Olga Lucía Arango presidente del Sindicato de Industria de los Trabajadores Profesionales de las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios, Complementarios y Conexos, indicó que la situación por la suerte que correrán unos 400 trabajadores es de total incertidumbre.

Durante una reunión a la que fue citado el personal solo se les notificó que partir del próximo lunes 10 de octubre dejaran de ser empleados de Une y los asumirá la multinacional china, a la cual pasarían respetando sus contratos de trabajo y los beneficios convencionales de que gozan.

Sin embargo no se les entregó detalles jurídicos de cómo sería esa sustitución patronal o si hubo autorización de Empresas Públicas de Medellín para que se diera.

La presidenta de Sinpro señaló que la notificación los dejó desconcertados, pues si bien sabían del paso que se iba dar no hubo información de la empresa previo a la notificación, por lo que el personal va blindado a las sustitución con el ofrecimiento de un celular y de un salario, a cambio de dejar ser trabajadores de una empresa pública para pasar a una privada, por lo cual hay mucha incertidumbre.

El sindicato anunció que hará un análisis jurídico de lo actuado para ver si está sujeto a la legislación colombiana. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad