Ciudades

Redada contra refinerías ilegales en Norte de Santander

Tres centros de acopio y procesamiento de crudo perteneciente al Eln, fueron destruidos por las autoridades.

Las refinerías son atribuidas por las autoridades al Eln y los Pelusos.

Las refinerías son atribuidas por las autoridades al Eln y los Pelusos.(Ejército)

Cúcuta

En los municipios del Tarra y Teorama se concentraron las operaciones adelantadas por tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano.

En un primer procedimiento, militares adscritos a la Segunda División del Ejército, ubicaron en zona rural del tarra dos refinerías pertenecientes al Ejército de Liberación Nacional. Según las autoridades, en estos centros se albergaban 5.030 galones de crudo, una piscina de 3 metros de longitud por 4 metros de profundidad con aproximadamente 350 barriles de crudo, entre otros elementos, que producían una cantidad considerable de sustancia base para el procesamiento de alcaloide.

Mientras tanto, en el municipio de Teorama, se desmanteló una tercera estructura cerca al oleoducto Caño Limón-Coveñas, atribuida a la organización delincuencial conocida como “los pelusos” quienes hurtaban el crudo del oleoducto para procesarlo de forma ilegal; en el lugar albergaban 110 galones de crudo, dos marcianos y 300 kilos de cemento, entre otros elementos.

Las refinerías ilegales estaban avaluadas en más de $380 millones y de acuerdo con el reporte de las autoridades eran centros especiales para el procesamiento de coca y fuente principal de finanzas para los grupos armados ilegales mencionados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad