¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Personería, víctimas, senadores y académicos opinan sobre el Nobel de Paz en Cartagena

Siguen surgiendo reacciones luego del reconocimiento que obtuvo el presidente Santos

De todos los rincones de la ciudad siguen llegando reacciones, luego del premio Nobel de Paz al presidente Juan Manuel Santos. Desde la personería de Cartagena, hasta la premio nacional de paz, Soraya Bayuelo, loas declaraciones giran en torno a los mensajes de reconciliación y perdón. Al unísono piden un diálogo nacional para sacar adelante el proceso de paz

Personería de Cartagena

La personería de Cartagena en cabeza de William Matson, aseguró que es beneficioso para el país el premio Nobel de Paz, dijo que si bien las razones del comité de Oslo giraron en torno a los esfuerzos por alcanzar la paz, este premio también debería considerar a las víctimas del país, que fueron quienes mayoritariamente apoyaron el plebiscito. Matson agregó que este premio, implica una mayor responsabilidad para el país.

Universidad de Cartagena

El rector de la principal universidad del departamento de Bolívar dijo que el alma máter está comprometida con el tema de la paz. Una vez más puso a disposición del Gobierno Nacional la experiencia en apoyo a procesos del conflicto, que se ha ganado durante 15 años en la región de los Montes de María. Agregó que el premio llena de orgullo a la comunidad educativa nacional, que mantiene la cruzada por la paz.

Soraya Bayuelo

En representación de las víctimas, Bayuelo dijo que este premio Nobel abre la esperanza para que "el sueño colectivo de construir la paz" esté más cerca. Invitó a cuidar la paz, y construirla desde lo colectivo, "queremos seguir empujando para que los acuerdos se den ya, con los del No, los del Sí y el 63% que no votó". Dijo que el premio era merecido para el presidente Santos.

Congresistas

“El Nobel de la paz es muy bien recibido especialmente por los cientos de millones de colombianos que no votaron el domingo pasado, se debe a los esfuerzos que durante más de cuatro años han dedicado el Presidente Juan Manuel Santos y los partidos de la Unidad Nacional y ratifica el apoyo internacional al proceso de paz”, dijo el senador Andrés García Zuccardi. El parlamentario adicionó que este es otro motivo para seguir en la búsqueda de ese camino que nos permita construir una paz y estable y duradera.

 

Cargando