Ciudades

Hospital Universitario de Cartagena apelará sanción de Mintrabajo por intermediación laboral

Para el hospital, un convenio suscrito con Minsalud y Minhacienda los faculta para contratar de esa manera

Hospital Universitario de Cartagena apelará sanción de Mintrabajo por intermediación laboral

Hospital Universitario de Cartagena apelará sanción de Mintrabajo por intermediación laboral(Colprensa / Archivo)

Cartagena de Indias

La ESE Hospital Universitario del Caribe (HUC) apelará la sanción equivalente al pago de 100 SMLMV, , impuesta por parte del Ministerio del Trabajo y la Protección Social, por la presunta intermediación laboral entre esta entidad de salud y la empresa de servicios Konekta Temporal Limitada.

La decisión del Mintrabajo fue notificada el 1º de octubre de 2016 y el HUC cuenta con 10 días para interponer los recursos de Ley.

La gerente del HUC, Elga Ehrhardt Gutiérrez, informó que al hospital se le impuso esta medida, como resultado de un proceso administrativo sancionatorio que surgió de una queja interpuesta por la Asociación Nacional Sindical de Trabajadores y Servidores Públicos de la Salud, la Seguridad Social y Servicios Complementarios de Colombia (ANTHOC) Bolívar y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) - Bolívar.

“El Hospital contrató la prestación de servicios de personal para distintas áreas administrativas y asistenciales, a través de Konekta, ya que la planta propia del Hospital es de solo 34 funcionarios y es imposible cubrir con ellos todos los servicios”, aseguró Ehrhardt.

Explicó, además, que el HUC es beneficiario del convenio suscrito entre el departamento de Bolívar, el Ministerio de Salud y Ministerio de Hacienda, en el que se establece que para la implementación de plantas de personal de carácter temporal en las ESES, se debe contar con aprobación previa del Ministerio de Salud, en razón al cumplimiento de las condiciones previstas en el convenio.

“Por ello, el HUC viene realizando un estudio serio a través del Comité Interdisciplinario Interno para la elaboración del estudio técnico económico para el desarrollo del proceso de Formalización Laboral, para establecer si es viable, o no, la creación de plantas temporales y los mecanismos para implementarlas”, manifestó la gerente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad