¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estudiantes de la Pedagógica evitan choque entre el Esmad y manifestantes

Los jóvenes, quienes realizaban un plantón por la paz, se pararon frente a la tanqueta de la policía y evitaron la confrontación.

()

Armados de la convicción de que en Colombia no puede haber más espacio para la violencia, estudiantes, maestros y hasta el rector de la Universidad Pedagógica, Adolfo Atehortúa, salieron este viernes al mediodía a la calle para evitar que una vez más encapuchados se enfrentaran al Esmad, alterando el orden público, el tráfico en ese punto de la ciudad e interrumpiendo las clases.

A las primeras papas-bomba lanzadas sobre el mediodía respondieron unidades del Escuadrón Móvil Antidisturbios, que en una reacción casi que automática bloquearon el tráfico vehicular y peatonal para evitar que se produjeran heridos.

Los uniformados, apostado del otro lado de la vía, ya estaban listos a responder y a lanzar gases para persuadir a los manifestantes, cuando de pronto fueron sorprendidos por casi un centenar de jóvenes armados de valor, quienes gritaban "no más balas".

El coro fue subiendo de intensidad y poco a poco ahogó el espacio que separaba a encapuchados y fuerza pública.

Con sus manos en alto y sus maletas en la espalda repetían sin descanso la consigna a la que no piensan dar tregua: ¡no más balas!

A los esfuerzos de estos "gigantes" se sumaron maestros, profesores, adultos y el rector.

Al final la zona volvió a la normalidad, aunque en un centro asistencial es atendido un joven a quien una de las papas-bomba le cayó en el pie dejándolo seriamente herido.

Cargando