Tiempo libre

"Este premio Nobel es una invitación a avanzar hacia la paz"

Jóvenes en Barranquilla celebran Nobel de Paz al presidente Santos y llaman al Gobierno a seguir diálogos.

"Este premio Nobel es una invitación a avanzar hacia la paz"

"Este premio Nobel es una invitación a avanzar hacia la paz"(Foto: Miguel Utria/Caracol Radio.)

Tras asegurar que el premio Nobel de Paz otorgado al presidente juan Manuel Santos se lo merece el país entero, estudiantes universitarios celebraron dicha designación e hicieron un llamado a las partes en conversaciones para que avancen en la legalización de los acuerdos de La Habana.

Así lo dijeron en el marco de una concentración realizada en la plaza de La Paz la mañana de este viernes durante la cual realizaron manifestaciones artísticas y culturales encaminadas a llamar  la atención sobre la necesidad de avanzar hacia una paz verdadera y duradera.

Jorge Santrich, vocero de los estudiantes dijo que si bien es una gran noticia el premio otorgado al presidente y lo recibían con alegría, era el momento para adelantar cuanto antes un acuerdo con la oposición que el domingo ganó la convocatoria al plebiscito al votar por NO a los acuerdos firmados el 26 de septiembre en Cartagena.

"Para nosotros es muy importante lo que acaba de pasar, porque como el mismo presidente Santos lo dijo, esto es un premio para las víctimas y todo el país, nos enorgullece, pero debemos tomar conciencia de que los acuerdos aún no son un hecho y que nos falta mucho por recorrer, entonces el llamado es a avanzar en ello", dijo Santrich.

Dijo que el haberle entregado el premio al Presidente es una manera de decirle a Colombia que todavía se puede avanzar en pos de la paz: "Lo que nos están diciendo es: hey vamos sí se puede. Vamos, sigamos adelante con esto".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad