Justicia

Dos presuntos integrantes de Las Águilas Negras fueron capturados en Boavita, Boyacá

Los presuntos delincuentes argumentaban estar haciendo presencia en la zona para realizar una ‘limpieza social’, por lo que era necesario el dinero para el sostenimiento del grupo.

Dos presuntos integrantes de Las Águilas Negras fueron capturados en Boavita, Boyacá

Dos presuntos integrantes de Las Águilas Negras fueron capturados en Boavita, Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Al parecer los hombres se hacían pasar por integrantes del grupo al margen de la ley Las Águilas Negras, para extorsionar a habitantes del municipio donde fueron capturados.

Unidades del grupo CTI Gaula Boyacá con apoyo del Gaula Militar capturaron a los dos sujetos que presuntamente incurrieron en el delito de extorsión.

De acuerdo con la investigación, “los capturados, al parecer hacen parte de una estructura criminal que afecta la tranquilidad y el patrimonio económico de varios ciudadanos de ese municipio, a través de las extorsiones”.

“Los hechos que determinaron la detención de los dos sujetos ocurrieron en marzo de 2012, cuando mediante llamadas y haciéndose pasar por integrantes de las denominadas Águilas Negras, solicitaron a dos víctimas la consignación de sumas entre uno y dos y medio millones de pesos, bajo amenazas de muerte para ellos y sus familias”, señaló la Fiscalía General de la Nación.

Una vez instaurada la denuncia, el caso fue asignado a la Fiscalía Segunda Especializada ante el Gaula Boyacá quien solicitó la orden de captura ante el Juzgado Segundo Penal Municipal, con función de garantías de Sogamoso.

Hoy la Fiscalía presentará a los indiciados para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad