Orden Público

Emergencia invernal en los municipios de La Ceja y El Carmen de Viboral

Fuertes lluvias y granizadas dejan una persona muerta y daños materiales.

Invierno provoca emergencias en el oriente de Antioquia.

Invierno provoca emergencias en el oriente de Antioquia. / Cortesía Dapard.

Medellín

Una persona muerta, unas 160 viviendas afectadas, sí como vías interrumpidas, postes de energía caídos y daños en cultivos, dejan las fuertes lluvias y granizadas que asolaron en la últimas horas las poblaciones de La Ceja y el Carmen de Viboral, en el oriente cercano de Antioquia.

Gilberto Mazo coordinador del área de manejo del Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres de la Gobernación de Antioquia, reportó que en el municipio de La Ceja un indigente que se refugió cerca de un box colvert fue arrastrado por las aguas y murió ahogado.

En esa misma población la fuerte granizada afectó los techos de 110 viviendas, derrumbo postes de la energía eléctrica, varias vías terciarias quedaron interrumpidas y hubo afectaciones en cultivos de flores.

En el Carmen de Viboral, la quebrada El Borbollón se desbordó y daño el acueducto veredal, por lo que unos 9 mil usuarios se encuentran sin servicio de agua, en tanto que unas 50 viviendas tanto de la zona urbana como rural resultaron afectadas.

El coordinador del área de manejo del Dapard indicó que, las administraciones de los dos municipios realizan un censo de damnificados y el estimativo de los daños en viviendas y cultivos, pero sin embargo no ha habido una solicitud del envío de ayudas humanitarias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad