Ciudades

SALUD

En dos años Manizales pasó de 100 a 26 camas para gineco-obstetricia

Sólo tres centros hospitalarios tienen este servicio en la capital caldense. Los demás que anteriormente los tenían lo han cerrado por falta de recursos.

El secretario de Salud de Manizales Héctor William Restrepo manifestó que en los últimos años la red hospitalaria de esta ciudad pasó de tener una disponibilidad de 100 camas para los servicios de gineco-obstetricia a tan solo 26.

El funcionario manifestó que se debe a que algunos centros hospitalarios privados que tenían este servicio abierto, lo fueron cerrando paulatinamente debido a la crisis económica que se ha generado por las deudas de las eps.

Estos cierres generaron que toda esa atención quedara cargada solo al SES Hospital de Caldas y otra menor carga a Assbasalud. Además resaltó que la Clínica Versalles tiene este servicio abierto con seis camas cumpliendo una labor social, ya que es una entidad privada que tiene autonomía de cerrar o mantener abierto este servicio y aún lo preserva, pese a las deudas de las entidades prestadoras de salud.

Restrepo calificó como preocupante la situación, ya que es muy poca la disponibilidad de camas para estos servicios, frente a la alta demanda de madres gestantes en una ciudad como Manizales a la cual también llegan pacientes de los municipios del departamento.

El funcionario explicó que entidades como las Clínicas Versalles, La Presentación, Santa Sofía, entre otros no tienen estos servicios y algunos que si lo tenían ya lo cerraron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad