Escuche ahora

Hora 20


Síganos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Deportados celebran decisión de la Corte Constitucional

Colombia y Venezuela en la actualidad mantienen diálogos sobre varios aspectos fronterizos

ARCHIVO / Colombianos deportados desde Venezuela

ARCHIVO / Colombianos deportados desde Venezuela / Foto Policía Nacional

Los colombianos que fueron expulsados de Venezuela hace catorce meses atrás, celebraron la decisión de la Corte Constitucional que advirtió que estos deben “deben tener especial protección por parte del Estado y de la comunidad internacional”.

Luisa Acevedo una de las afectada con la crisis humanitaria que desato esta situación en la frontera dijo “ojalá que con este fallo de verdad nos miren, fue una tragedia horrible por la que pasamos y aún seguimos pasando. Muchos se reencontraron con sus familias pero otros hemos ido para allá y para allá aún sin rumbo”.

La afectada relató que “a donde vamos a tocar puertas nos dicen eso ya pasó, no tenemos nada que darles, ya las ayudas se acabaron y uno no sabe qué hacer, pero esto es muy triste”.

Venezuela en una decisión unilateral expulsó a más de 20 mil colombianos desde el Estado Táchira y otras regiones del vecino pía hecho que causó un rechazo internacional.

Hoy después de un año, las autoridades de los dos países han logrado acercamientos tendientes a buscar “un nuevo clima” para la vida fronteriza de los ciudadanos de los dos países.