Ciencia y medio ambiente

El Ideam tendrá nueva sede operativa en Duitama, Boyacá

La nueva sede operativa contará con infraestructura para analizar eventualidades climáticas en tiempo real, una estación hidrometeorológica y recursos informáticos de última tecnología para el análisis de desastres naturales.

El Ideam tendrá nueva sede operativa en Duitama, Boyacá

Tunja (Colombia)

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, (Ideam) y la Alcaldía de Duitama, firmaron el convenio donde lo principal era iniciar la obra de adecuación de la nueva sede operativa de Boyacá, para convertirla en una de las mejores sedes del país.

El director general del Ideam Omar Franco afirmó en Caracol Radio que “la inversión que se realizará en Boyacá es de 2500 millones de pesos. La estación operativa tendrá equipos de topografía, computadores, caudalímetros, que son equipos que se requieren para tomar los datos en el campo”.

En la visita que realizó el director general del Ideam, Omar Franco a “La perla de Boyacá”, añadió que “se espera que la obra no dure más de 5 meses, por ende, estaríamos hablando de que la nueva sede estaría para el mes de febrero e inmediatamente estaría disponible para la ciudadanía de Duitama”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad