Ciudades

Mantienen seguridad en las veredas para concentrar a las Farc en Antioquia

El Gobierno departamental ordena mantener seguridad en esas cinco zonas mientras concluye en proceso de paz.

Mantienen seguridad en las veredas para concentrar a las Farc en Antioquia

Medellín

Las autoridades en Antioquia revelaron que los miembros de la Policía Nacional y el Ejército, que fueron desplegados a proteger las veredas escogidas por el Gobierno Nacional y las Farc para el proceso de desmovilización, seguirán en la zona para darles garantías a los campesinos de esos lugares e impedir la llegada de otros grupos ilegales.

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, manifestó que la decisión significa un apoyo y la tranquilidad para los habitantes de las veredas Llanogrande, de Dabeiba; Carrizales, de Remedios; Santa Lucía, de Ituango; El Carmín, de Anorí, y Vegáez, de Vigía del Fuerte.

“Se mantendrá la seguridad ciudadana, la vigilancia permanente a las zonas de concentración. La Policía había enviado 522 hombres para vigilar las zonas, no porque haya ningún tipo de amenazas sino como prevención para mantener la paz”, enfatizó el gobernador Pérez.

Por su parte, el Ejército Nacional confirmó que tiene más de 2 mil hombres en las zonas de influencia.

El gobernador Pérez Gutiérrez reconoció su confianza en que el proceso de paz se reconstruya con las posiciones de todos los sectores sociales y políticos en el país

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad