Ciudades

Incertidumbre ronda zona veredal Santa Lucía en Ituango, Antioquia

Los habitantes y el gobierno de esa localidad confían en que se mantenga paz con la desmovilización de las Farc.

Incertidumbre ronda zona veredal Santa Lucía en Ituango, Antioquia

Incertidumbre ronda zona veredal Santa Lucía en Ituango, Antioquia / Caracol Radio

Medellín

En medio de las montañas de un gran cañón, los habitantes de la vereda Santa Lucía, del municipio de Ituango y hasta donde llegarían las Farc a concentrarse, viven la incertidumbre después de que no se refrendaran los acuerdos en el plebiscito.

En el pequeño poblado, a escasos 28 kilómetros del perímetro urbano de Ituango, una de las poblaciones más golpeadas por las Farc en Antioquia, el silencio impera, nadie se atreve a especular, hay miedo, pero todo parece transcurrir tranquilo, según el concejal Héctor Giraldo, del partido de la U.

"Estamos aquí esperando y escuchando en lo que va a pasar en las noticias a ver que nos dicen",indicó el edil. 

El radio y la televisión son los únicos medios para informarse. Atentos permanecen los ituanguinos a las noticias a la espera de decisiones que esclarezcan el futuro de los acuerdos y la concentración de las Farc, que es lo que les incumbe.

"Aquí no hemos visto nada pero las autoridades…estamos esperando. En el caso mío estamos esperando a ver que se dice por las noticias. Por aquí todo muy calmado. No ha habido movimientos raros", dijo. 

En Ituango salieron a votar 4.157 de las 17.406 personas habilitadas para votar en ese municipio. Del total de sufragios, el 69, 34 por ciento de los colombianos votaron por el SÍ, mientras que el 30, 65 por ciento le dijo NO a los acuerdos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad