Ciudades

Condominio estrato 6, afectado por inundación en Turbaco, Bolívar

Ni los estratos altos se salvaron del coletazo del huracán Matthew en Cartagena

Condominio estrato 6, afectado por inundación en Turbaco, Bolívar

Condominio estrato 6, afectado por inundación en Turbaco, Bolívar(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

En una de las zonas más exclusivas de Turbaco, Bolívar, el coletazo del huracán Matthew hizo estragos en el condominio Plan Parejo, un complejo de 16 viviendas de estrato alto. La emergencia se presentó,. según los residentes, por una mala planificación de la alcaldía y los constructores de una nueva urbanización.

"Hace un año, la nueva urbanización Heliconias pidió los permisos para hacer un box coulvert y aquí la inoperante alcaldía lo autorizó. Resulta que hicieron una especie de pared para canalizar el agua y lo que lograron fue un embudo, que hace que el agua se represe y evacue poco a poco, y nos deja a merced de la corriente que se forma en torno a él", dijo un residente a Caracol Radio.

El agua se metió en los primeros pisos de 6 casas, dañó neveras, muebles y distintos enseres, así como una unidad de odontología y una cuatrimoto. Los daños ascienden a 70 millones de pesos. El agua también cambió de color a la piscina. "Estamos cansados de la falta de planeación de la alcaldía de Turbaco, que aprueba y aprueba permisos y nada pasa. Estamos dispuestos a tomar las vías de hecho, si este problema no se soluciona", señaló uno de los residentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad