Economía

Empresarios abogan por pronta importación de gas natural desde Venezuela

Ecopetrol y Pedevesa estarían adelantando negociación que supone devolver el combustible al país de acuerdo con contrato vigente.

Empresarios abogan por pronta importación de gas natural desde Venezuela

Empresarios abogan por pronta importación de gas natural desde Venezuela(Foto: archivo particular)

Sector empresarial del Atlántico urgió acelerar la importanción de gas natural del vecino país de Venezuela en la cantidad y los precios estipulados en el contrato.

EL presidente del Comité Integremial del Atlántico, ingeniero Edgardo Sojo, sostuvo que ello es de suma importancia por cuanto el contrato expresa que al país debe retornarle al país cerca de 450 millones de metros cúbico de gas al día, que evitarían  el deterior acelerado que llevan los campos de 'Chuchupa' y 'Ballenas', en La Guajira.

Recordó que cuando se exportó el gas hacia la república hermana, se advirtió el hecho y lo que se quiere ahora es tener esa cantidad de combustible, primero para frenar el deterioro de los campos y segundo que se respeten las condiciones de precios que se acordaron en su momento.

Dijo que hay una incertidumbre en el país por el resultado de las negociaciones que se estarían adelantando entre Ecopetrol y Pedevesa.

"Queremos que esa negociación se lleve cuanto antes para que ese gas esté disponible en la Región Caribe y garantizar un precio competitivo para la costa", dijo Sojo, en declaraciones con Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad