Actualidad

Acompañar educación de los hijos pide alcalde a padres de familia

Mandatario inauguró inicio de obras en institución educativa del suroccidente por 12 mil millones de pesos.

Acompañar educación de los hijos pide alcalde a padres de familia

Acompañar educación de los hijos pide alcalde a padres de familia(Foto: Prensa Alcaldía de Barranquilla.)

Tras considerar que el papel de los padres es fundamental para la formación y educación de los niños y jóvenes, el alcalde Alejandro Char, ratificó el llamado hecho a progenitores de los menores para que no descuiden a sus hijos.

 El llamado lo hizo el mandatario en el marco del acto protocolario de inicio de obras de ampliación y construcción de aulas y canchas en la Institución Educativa Distrital Evardo Turizo, del barrio La Esmeralda, en el suroccidente de la ciudad.

 “Hoy quiero dar a todos ustedes este mensaje, somos los padres quienes debemos hacer seguimiento a nuestros hijos, la administración está haciendo todas las inversiones en infraestructura, pero tenemos que acompañarlos, porque de lo contrario nada de lo que estamos haciendo servirá, quiero que aportemos a una mejor sociedad y eso lo logramos cuando se unen los padres, los maestros, el colegio y nosotros como autoridades”, apuntó Char.

El alcalde destacó la inversión que, por 12 mil millones de pesos, se inició en dicha institución educativa la cual consta de tres canchas múltiples, 28 aulas nuevas, 1 cocina, 1 comedor, área administrativa, laboratorios, aulas de tecnología y baterías sanitarias.

De estas obras se beneficiarán más de 1600 jóvenes que conforman la comunicad estudiantil del Evardo Turizo.

El alcalde dijo que si queremos una ciudad próspera es necesario pensar en nuestros muchachos, y agregó que el colegio en mención, a pesar de sus dificultades, ha tenido unos estándares altos y ahora tendrá una gran infraestructura con una inversión impresionante.

Aunque los trabajos como tal no han iniciado, ya está disponible el terreno sobre el cual había 32 casas que fue necesario adquirir. La institución pasará de 22 aulas a un total de 50, lo que ampliará la cobertura, según explicó el alcalde.

“Esta institución hace parte del plan que contempla 80 colegios, nuestra apuesta ha sido cuantiosísima, el Gobierno Nacional nos está acompañando en todo esto, el Distrito se encarga de comprar los lotes, desarrolla el proyecto, y presenta a la Nación para que ellos aprueben, este es el primero”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad