Ciencia y medio ambiente

Tres mil familias del Atlántico en riesgo por inminente ola invernal

El último reporte de la Unidad de Gestión del Riesgo Nacional, da cuenta de que la Región Caribe será la más afectada por las lluvias que se avecinan.

Tres mil familias del Atlántico en riesgo por inminente ola invernal

Tres mil familias del Atlántico en riesgo por inminente ola invernal(Foto: Archivo Caracol Radio.)

Al menos tres mil familias del Atlántico, cuyas viviendas están ubicadas en cercanías a los arroyos, están en riesgo por la temporada de lluvias que se avecinan, alertó la Unidad de Gestión del Riesgo en el departamento.

El titular del organismo, Edinson Palma, indicó que se está pensando estrategias como la reubicación de estas familias que decidieron levantar sus viviendas a orillas de arroyos, quebradas y en zonas deslizables, y en tal sentido recomendó que se evite hacer construcciones en dichas zonas.

"Si se construye en estas zonas muy seguramente, en casa temporada invernal van a sufrir afectaciones y poner en riesgo la vida de las familias", dijo Palma.

El funcionario aseguró hay cuatro familias que debieron ser reubicadas justamente por afectación de terrenos que se deslizaron y otras que retornaron tras ser evacuadas las aguas al interior de sus casas.

El funcionario ratificó que estas familias, las ubicadas en zonas de alto riesgo, serán priorizadas en los programas de viviendas nuevas de los municipios y el departamento para que sean reubicadas y reducir el riesgo.

"Estamos haciendo los censos de esas casas en zonas en riesgo y superamos las 3 mil en todo el departamento", dijo Edinson Palma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad