¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Municipio de Itagüí tuvo cero homicidios en septiembre

Se trata de la primera vez en su historia que completa un mes sin muertes violentas, dicen las autoridades.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que por primera vez en su historia, el mes de septiembre transcurrió sin un solo homicidio en el municipio de Itagüí, en el sur del Valle de Aburrá.

Las autoridades municipales destacaron que esto le permite seguir siendo un referente en el país en la aplicación de estrategias de seguridad, y con esta estadística ya son 256 días sin homicidios durante lo corrido de 2016 

Según los reportes del gobierno municipal de Itagüí, en marzo de este año tampoco se registraron homicidios en Itagüí.

“Es histórico, nunca en nuestro municipio habíamos registrado dos meses completos con cero homicidios. Seguimos derrotando a la delincuencia y demostrando que Itagüí es un territorio de paz y sana convivencia”, aseguró el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Zapata Pimienta.

Con una disminución del 30% en homicidios respecto al mismo período del año anterior (de 27 casos en 2015 a 19 en 2016), la Administración Municipal refleja el compromiso para seguir avanzando en materia de seguridad.

Otras cifras positivas

El gobierno local dijo que como parte de esas estrategias integrales de seguridad, el municipio avanza en la lucha contra el tráfico y microtráfico, mediante las cuales han capturado a 2.046 personas por venta, tráfico y fabricación de estupefacientes, han aumentado un 30% las incautaciones de marihuana frente al 2015 (de 1.079 Kg a 1.384 Kg en 2016), y han recuperado un 368% más de mercancía durante 2016 (de 137 casos a 641).

Las cifras de extorsión se redujeron en un 63% (de 119 casos en 2015 a 44 en 2016), con acciones contundentes de la fuerza pública, quienes en septiembre desarticularon dos importantes bandas: La Raya y El Ajizal.

También destacó que, mediante operativos del Gaula de Antioquia y la Policía Nacional, en septiembre capturaron a tres de los presuntos delincuentes más buscados en Itagüí: alias “El Ruso”, “La Chinga” y “Jaimito”; y quedan por capturar 16 de este cartel de los más solicitados por las autoridades.

Cargando