Ciudades

Autoridades llaman la atención por efectos de nueva ley de licores

El proyecto está en curso en el Congreso de la República

Licores

Licores(Wikipedia.org)

Cúcuta

Las autoridades en Norte de Santander se declararon a la expectativa de los efectos que pueda tener en las finanzas de los departamentos las protestas iniciadas desde hoy por el sindicato de trabajadores de licoreras nacionales.

El Secretario de Hacienda Martín MartínÉz dijo que “en nuestra región un mercado libre nos favorecería, las licoreras están preocupadas porque a ellos les va a entrar un mercado de competencia de licores importados a un menor valor”.

El funcionario dijo que “debe haber apertura de mercados, con calidad y servicio pero en la actualidad tenemos convenios firmados con licoreras de a Antioquia y Caldas y no tenemos un manejo estamos sometidos al antojo de ellos, a que los que tienen la distribución hagan lo que quieren, no tenemos injerencia, recibimos un impuesto, cuando tiene manejo la gobernación las cosas serían diferentes”.

El secretario de hacienda reconoció que los controles en la frontera al contrabando han disminuido notoriamente el ingreso de licores y cerveza de contrabando y esto ha mejorado las rentas en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad