¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

61 barrios y 3.250 familias afectadas deja coletazo del huracán Mathew en Cartagena

A partir de este martes comenzará la entrega de ayudas

Más de 60 barrios y 3.200 familias afectadas dejó el coletazo del huracán Mathew en su paso por Cartagena… a partir de mañana comenzará la entrega de ayudas.

En total van 61 barrios y 3.250 familias afectadas por los efectos colaterales que causo el huracán Mathew en su paso por el mar Caribe y la incidencia en las costas colombianas.

En estos barrios se registraron inundaciones, casas destechadas, caídas de árboles, desprendimiento de redes eléctricas y caídas de muros.

Según Laura Mendoza, directora de la Unidad de Gestión de Riesgo de Cartagena se ha definido buena parte del censo que permita entregar las ayudas para las familias que resultaron afectadas, pero continua la recepción de reportes por afectaciones.

“En Cartagena tenemos reporte de 61 barrios, en los que principalmente se presentaron inundaciones, en algunos de ellos de un 100%, lo cual nos pone frente a una emergencia de grandes proporciones. En ese mismo sentido hemos decidido redoblar esfuerzos para dar una mano a las personas afectadas”, dijo Mendoza.

La funcionaria explicó que se están terminando de levantar los censos de damnificados para la entrega de ayuda humanitaria, que debe empezar a más tardar este martes, una vez identificadas todas y cada una de las personas que resultaron con algún tipo de afectación.

Es así como el Distrito ha dispuesto de láminas de eternit para la reparación de los techos de las viviendas, así como también la entrega de kits de aseo y comida, teniendo en cuenta que muchas personas perdieron sus enseres.

Entre los barrios de mayor afectación por las inundaciones se encuentran El Pozón, Flor del Campo, Colombiatón, La India, varios sectores de Olaya, La Boquilla, Marlinda y otros.

Por fortuna este lunes el nivel de las aguas ha disminuido considerablemente debido al sol que ha hecho y por las motobombas y maquinaria que se han usado para este fin.

Laura Mendoza señaló que pese a las inundaciones, no hubo necesidad de evacuar personas, aunque algunas fmilias pasaron la noche del domingo en casas de familiares o vecinos, pero por la mañana regresaron a sus hogares sin problema. Las lluvias no causaron afectaciones en términos de vidas humanas.

La sala de alerta continua activa porque se esperan más lluvias para las próximas horas en Cartagena y en el norte del departamento de Bolívar.

Cargando