Política

Distrito pide endurecer filtros para expedir licencias de conducción para motociclistas

La petición se hizo en el marco de la semana de la seguridad vial donde se revelaron cifras de accidentalidad en las calles.

Teniendo en cuenta que Bogotá cuenta con el mayor parque automotor del país, con cerca de 2’200.000 vehículos y que, por ejemplo, en el año 2015 se registraron 556 muertes y 7.631 lesionados en accidentes de tránsito que involucraron principalmente a motociclistas, desde la Alcaldía de Bogotá pidieron que haya mayores controles a la hora de expedir licencias de conducción para quienes manejan moto.

“Hay que ser mucho más estrictos en la expedición de licencias de conducir, muchas personas que no saben ni montar en bicicleta logran comprar una moto con mucha facilidad, salen a circular en estas motos y hay unos accidentes terribles”, manifestó el alcalde Bogotá, Enrique Peñalosa.

El alcalde agregó que la creación de la Agencia Nacional de Seguridad vial ha sido un paso importante para generar política pública pero es indispensable fortalecer acciones que permitan cambiar la tendencia de los indicadores de muertos y lesionados en las calles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad