Actualidad

NOTICIAS

Lunes 3 de octubre, noticias más importantes de Armenia y el Quindío

Todos los días escuche 1150AM Las noticias de Armenia y el Quindío

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio

Desde las 5:20AM hasta las 9:00AM Toda la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con 110.708 votos el Quindío le dijo NO a los acuerdos entre el gobierno y las farc en la votación del plebiscito de ayer domingo 2 de octubre, lo que representa el 60.13% de la votación, mientras que el Sí obtuvo 73.393 votos que representa el 39.86%.

La votación del No en el departamento con respecto al Sí obtuvo una diferencia de 37.315 votos y ganó en los 12 municipios del Quindío.

Llama la atención que en el Quindío la abstención fue del 58.68% es decir solo 188.424 de 455.467 ciudadanos aptos para votar salieron a las urnas.

El delegado de la registraduría, Claudio Pulido entregó un parte de tranquilidad y dijo que el Quindío fue uno de los primeros departamentos en trasmitir los datos a nivel nacional y no se presentaron inconvenientes en la jornada electoral.

Las autoridades como la policía, el ejército, el CTI reportaron también normalidad en los comicios en el departamento.

El alcalde de Armenia, Carlos Mario Álvarez dijo que ahora se debe buscar la reconciliación nacional luego del resultado del plebiscito, por su parte el gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio manifestó que ganó la democracia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío, los promotores del NO sostienen que el resultado logrado es la respuesta de los colombianos para que la paz sea con igualdad y justicia y no de solo beneficios para las Farc.

Al respecto Ángela María Marín vocera del comité promotor del NO dijo que no significa decirle a las Farc que vuelvan a las armas, se trata de hacer una paz mejor argumentada y con mejores condiciones que redunden en el beneficio de los ciudadanos... por eso propone que el presidente Santos escuche los argumentos del ex presidente Uribe para que se construya la paz que requiere Colombia.

Los promotores del SI al plebiscito en el Quindío reconocieron su derrota, pero también resaltaron que ganó la democracia.

Andrés Buitrago, vocero de uno de los comités que promovía el SÍ dijo que aunque no se obtuvo el resultado que se quería, ganó la democracia en este territorio en el que es claro que las decisiones están divididas, pues no hubo irregularidades y por el contrario fue un proceso sano y transparente.

Las víctimas del conflicto armado en el Quindío manifestaron su tristeza y desilusión por los resultados del plebiscito en especial en este departamento donde el No logró una ventaja considerable, manifestaron que a pesar de ser más de 50 mil los desplazados que hay en esta región no es suficiente y por el contrario no privilegiaron el Sí.

La ex gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado expresó que Los que votaron por el NO celebran que hoy Presidente Juan Manuel Santos los incluya dentro de los diálogos y hagan juntos consenso para construir acuerdos que de verdad beneficien el pueblo Colombiano.

Por su parte el representante a la cámara del Quindío, Luciano Grisales dijo no es hora de mensajes ofensivos sino que se debe buscar el consenso y el diálogo para mejorar los acuerdos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío los feminicidios van en aumento, en las últimas horas un hombre asesinó a su esposa con un cuchillo y luego él intentó quitarse la vida, hechos que se presentaron en el municipio de Montenegro.

Pérdidas millonarias deja un incendio estructural en los locales comerciales ubicados al frente del parque del Café, espere información desde el lugar de la emergencia en las emisiones después de las 820 de la mañana.

En Armenia los ciudadanos insisten en que las altas cifras de desempleo en la ciudad obedecen a la poca gestión de los gobernantes de esta parte del país.

Luego de que el Dane revelara las recientes cifras de desempleo con las que ubica a Armenia con el 14.6% antecedida por Cúcuta y Quibdó, salimos a las calles a consultarles a los ciudadanos que opinan de esta situación y la mayoría consideran que hay una alta responsabilidad de los mandatarios regionales, pues sientes que no están haciendo la gestión correspondiente.

Los ciudadanos consideran que se debe fomentar la llegada de empresas que dinamicen la economía de la región y contribuyan con la reducción de las cifras de desempleo.

Aprobar el presupuesto para el año entrante de la alcaldía de Armenia y la gobernación del Quindío será uno los principales objetivos del tercer período de sesiones instaladas en el Concejo y la asamblea departamental.

En Deportes, en el torneo Águila de la B, el Deportes Quindío le ganó a Atlético Villavicencio 2 a 1 y se mantiene entre los 8 equipos clasificados a la fase final del campeonato.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad