Más de 100 familias damnificadas dejan inundaciones provocadas por huracán Matthew en Sucre

En los corregimientos Berrugas y Rincón del Mar de San Onofre las olas del mar generaron emergencias.

Consejo Gestión del Riesgo Sucre

Las fuertes olas del mar provocadas por los coletazos del huracán Matthew generaron inundaciones en los corregimientos Berrugas y Boca Cerrada del municipio de San Onofre al norte de Sucre.

Consejo Gestión del Riesgo Sucre

De acuerdo con el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo al menos 140 viviendas resultaron afectadas por el agua desbordada que alcanzó más de 30 centímetros al interior de algunas viviendas generando miedo en Berrugas.

Dominga Cogollo, habitante de Boca Cerrada, dijo a Caracol Radio que este sábado ninguno ha podido salir de ese corregimiento debido al fuerte oleaje.

Consejo Gestión del Riesgo Sucre

“aquí nadie se ha movido, porque el mar está muy picado y la mareta pega muy fuerte en la playa, las calles están todas inundadas” expresó.

La comunicación de Boca Cerrada con el resto de Sucre (por San Onofre) o con la ciudad de Cartagena es sólo por vía marítima en pequeñas embarcaciones a motor lo que los mantiene aislados cuando hay malas condiciones de tiempo .

Consejo Gestión del Riesgo Sucre

De acuerdo con José Nicolás Vega Lastre, coordinador de gestión del Riego de Sucre, hasta ahora no se reportan personas lesionadas por la emergencia.

A través de ese despacho se gestionaran ayudas para las familias damnificadas.