Ciudades

Ernesto Forero asumió como Presidente (e) del Puerto de Santa Marta

Así lo decidió la Junta Directiva de ese grupo empresarial tras la renuncia de Mauricio Suarez Ramírez.

Ernesto Forero asumió como Presidente (e) del Puerto de Santa Marta

Ernesto Forero asumió como Presidente (e) del Puerto de Santa Marta / CORTESÍA PUERTO DE SANTA MARTA

Santa Marta

En las últimas horas se desarrolló una sesión extraordinaria de la junta directiva de la Sociedad Portuaria de Santa Marta en la que se conoció la renuncia de su presidente, Mauricio Suarez Ramírez, luego de 15 años de ejercer el cargo.

De inmediato, el grupo empresarial tomó la decisión de encargar en esas funciones a Ernesto Forero, quien venía liderando los procesos jurídicos del Puerto de Santa Marta. Él ocupará la presidencia de esa sociedad mientras se elige otro profesional con alta experiencia en esos procesos gerenciales en medio de los retos de política exterior que viene liderando el terminal marítimo en Colombia.

La Junta Directiva de la Sociedad Portuaria de Santa Marta reconoció a Mauricio Suarez Ramírez por su dedicación y liderazgo durante el tiempo que desarrolló sus funciones y posicionó al terminal samario en los más altos estándares de sostenibilidad y eficiencia, logrando la prórroga del contrato de concesión del Puerto con el estado colombiano hasta el año 2033 y la implementación de un ambicioso plan de inversiones por más de 127 millones de dólares.

“El compromiso de Mauricio Suarez con la Sociedad Portuaria de Santa Marta y con la ciudad han sido esenciales para que el Puerto cuente hoy con unos excelentes resultados en sostenibilidad, eficiencia, crecimiento y aporte social. Entendemos las razones personales y profesionales que motivan su retiro y que corresponden a su deseo de mirar nuevos horizontes”, aseguró José Ignacio DiazGranados, presidente de la Junta Directiva.

Suárez Ramírez parte de la capital del Magdalena para asumir la vicepresidencia para Centro y Sur América de la Asociación Internacional de Puertos y Muelles con sede en Japón, así como las Juntas Directivas de la Asociación de Autoridades Portuarias de América con sede en Washington, Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad