Ciudades

Amenazas y extorsiones dejarían sin gaseosas y cervezas el comercio de Urabá

La Policía ya tiene conocimiento de la denuncia de trasnportadores en esa región de Antioquia.

Amenazas y extorsiones dejarían sin gaseosas y cervezas el comercio de Urabá

Amenazas y extorsiones dejarían sin gaseosas y cervezas el comercio de Urabá(Cortesía)

Antioquia

Con acompañamiento de la Policía regional Urabá, Antioquia, trabajan hoy los camiones de las empresas de gaseosas y licores como Bavaria y Postobón para poder movilizarse en esta subregión y evitar las amenazas, extorsiones o agresiones criminales, que las autoridades atribuyen al 'Clan del Golfo'.

El coronel Luis Eduardo Soler, comandante de la Policía Urabá, confirmó que algunos conductores y empleados de estas empresas fueron amenazados por bandas de delincuentes, quienes les exigen altas sumas de dinero para permitirles distribuir los productos.

“De acuerdo con la información que tenemos, desconocemos si se trata de una acción en contra de las empresas. Sin embargo, desde el primer momento hemos prestado el acompañamiento y protección a estas entidades para que puedan seguir laborando y distribuir sus productos en la región y que no tengan ningún inconveniente”, relató el coronel Soler, a través de Caracol Radio.

Por su parte, el alcalde de Apartadó, Eliécer Arteaga Vargas, advirtió que esta situación es de mucha preocupación en la región, debido a que ello significaría un retroceso en la seguridad y se estaría enviando un mal mensaje a quienes quieran invertir y llegar a la zona de Urabá.

“Ese tema es muy preocupante porque es volver 15 años atrás, y no lo vamos a permitir. Se le ha prestado la seguridad a las empresas para moverse en la región y que no tengan ningún impase. Pero eso envía mensaje negativo a los inversionistas del interior del país y del extranjero, porque Urabá está en una etapa de desarrollo y tomaremos medidas para que eso desaparezca”, sentenció el mandatario local.

Caracol Radio conoció que en algunas tiendas, de zonas rurales, escasean varios productos de las empresas repartidoras de gaseosas y cerveza en Urabá, que no llegan por miedo a las amenazas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad