Ciudades

POLÍTICA

Magistrada que suspendió a Guido quedó encargada de sus casos en el Consejo de Estado

Esta mañana se hizo el sorteo en la Sección Quinta del Consejo de Estado para escoger al magistrado ponente en el que se investiga la elección de Guido Echeverri como gobernador de Caldas.

Caldas

Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez será la magistrada de las Sección Quinta del Consejo de Estado que se encargará de las investigaciones en contra de la elección como gobernador de Caldas de Guido Echeverri Piedrahita.

El nombre de la jurista fue elegido hace pocos minutos en la audiencia pública que se realizó para sortear al magistrado ponente.

La defensa de Echeverri Piedrahita cree que a mediados de octubre se realice la audiencia inicial, con la que se darán las primeras diligencias en el caso de la presunta reelección inmediata de Echeverri Piedrahita como mandatario de los caldenses.

Bermúdez quedará a cargo de analizar los dos procesos que el Consejo de Estado adelanta en contra de Guido, quien está temporalmente suspendido de su cargo, como medida cautelar, mientras se analiza su situación y posible inhabilidad.

Esta magistrada además fue quien en marzo de este año ordenó la suspensión temporal del mandatario.

La presunta inhabilidad de Guido Echeverri radica en que para el periodo pasado de gobernación él también fue elegido como mandatario y que aunque se dio sus anulación de la elección y los caldenses eligieron a Julián Gutiérrez para que terminara su periodo, Echeverri volvió a resultar elegido para el vigente periodo, lo cual es considerado por sus demandantes como una reelección inmediata.

El suspendido gobernador también escaló este caso ante la Corte Internacional de Derechos Humanos en busca de que la justicia internacional reverse su suspensión del cargo de gobernador de los caldenses y de paso evitar su destitución por parte del Consejo de Estado.

Así quedó el sorteo para el caso de Guido Echeverri.

-Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez

Magistrada

-Juan Climaco Jiménez Castro

Ministerio Público

-María Andrea Calero

Magistrada auxiliar

-Ángela María Arbeláez

Magistrada auxiliar

-Alejandro Franco

Paola Esmith Solano Coadyuvante.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad